Fiestas

Fiestas
Semana Santa

El Domingo de Ramos se celebra la procesión de los ramos de olivo y palmas que son bendecidas en la iglesia y se colocan en las ventanas y bal­cones para prevenir los rayos de las tormentas, antiguamente se colocaban también en el campo para que las cosechas fueran propicias.

 El Jueves San­to se celebra la eucaristía a las 20:00 horas y a las 11:00 horas la procesión de la Dolorosa con traje blanco y el Nazareno, finalizando los actos con la Hora Santa a las 12:00 horas.

El Viernes Santo se celebra el Vía Crucis a las  12:30 horas, los oficios a las 17:30 horas y la procesión a las 11:00 horas de la Dolorosa con traje de luto o manto negro y el Cristo Yacente que previa­mente ha sido preparado por las mujeres de la localidad.

 El Sábado Santo se celebra la Vigilia Pascual para finalizar los actos religiosos el Domingo de Resurrección con el Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana con el repique de campanas y la procesión a las 12:30 horas del Resucitado y la Virgen que comienza la procesión con el manto negro. Ambas imágenes siguen un recorrido procesional distinto para reunirse en la Plaza Mayor donde esperan los hombres con escopetas, recibiéndolas con salvas al aire. Las imágenes se encuentran en la Plaza, donde un cofrade le quita a la Virgen el manto negro y le pone uno blanco, entre aplausos y salvas de escopeta.

El Lunes de Pascua es tradición comer "el bollo" en el campo, con una celebración de la misa de campaña y degustación de productos extremeños, la jornada es amenizada por charangas.