Fiestas

Fiestas
La cruz de mayo

La Cruz de Mayo se celebraba el día 3 de mayo, pero actualmente se celebra el primer domingo del mes. Se venera al Cristo de la Salud con un novenario en el que se cantan "Las Llagas", procesión y misa solemne. An­tes se celebraban capeas en la Plaza Mayor durante tres días. A la imagen del Crucificado se le profesa especial devoción. Es la imagen que sale en procesión en los días de sequía extrema para pedir agua de lluvia.

También se celebraba el Jueves de la Ascensión la procesión del Niño Pastor. Se dejó de celebrar en el año 1981, pasando los actos al día en que se dedica a la celebración de la Comunión de los niños234.

El Jueves del Corpus se celebra la procesión en la que sale la custodia con el Santísimo Sacramento bajo palio, que es portado por hermanos de la cofradía del Santísimo Sacramento y les acompañan los niños vestidos de Primera Comunión. Se engalanan las calles del municipio con flores, colchas y mantones. Asimismo, en el Domingo de la Octava cuando fina­lizaba la procesión se realizaba una puja con las ofrendas que se habían ido recogiendo.