Fiestas

Fiestas
San Juan

La noche de San Juan a las 00:00 horas se realiza en la plaza del pueblo una hoguera donde todo el que lo desee escribe en un papel los deseos para el año siguiente y quemar los pasados, A todos los asistentes se los obsequia con sangría.

Feria del ganado de San Juan, también denominada "Rodeo", se ce­lebraban tres días de feria entre los días 23 al 25 de junio, en el lugar llamado "La Cañá". Antiguamente había en estos días una gran afluencia de personas en el municipio. En la plaza había atracciones y tenderetes. Los días 23 y 24 se dedicaban a las vacas, ovejas, cabras y cerdos, cada uno ocupaba una zona determinada, las vacas en el centro, los cerdos junto al río y las ovejas y las cabras junto al embarcadero. El día 25 se dedicaba al ganado equino: caballos, mulas y burros.

A esta feria acudían los merchantes procedentes de distintos puntos de España. El merchán marcaba el ganado comprado con cortes en la oreja o cuello, con el fin de identificarlo más tarde. En la actualidad el día 23 es el único que perdura de los tres en que se celebraba el mercado, vendiéndose vacas, terneros, caballos y burros. Hace algunos años eran típicos los "chirríos", carne asada en trozos pequeños con ajo que se servían por raciones en la misma sartén y que gozaron de gran aceptación entre los feriantes, por ejemplo, en el bar "El Rana". Actualmente, la noche de San Juan a las 0:00 se realiza en la plaza del pueblo una hoguera donde todo el que lo desee se escribe en un papel para el año siguiente y quemar los pasados.