Fiestas

Pasacalles amenizado por una charanga, que recorre las principales calles del pueblo y finaliza en la plaza para dar paso al concurso de disfraces.
El día 1 de Noviembre, se celebra el día del Calvote, es tradición irse al campo a asar las castañas.
Se realiza el Rosario de la Aurora en honor a la Virgen del Rosario, comienza a las siete de la manaña. Se realiza una comida de Hermandad en el recinto de la piscina municipal para todos los vecinos del pueblo y aquellas personas que quieran pasar un día en compañía de los garcieños. Todo ello acompañado de una actuación musical, bien sea por un dúo, una charanga, etc. Y para amenizar la tarde se realizan concursos de bailes, postes, etc.
Fiesta religiosa basada en la novena en honor al Cristo de la Salud; actualmente se celebra el primer domingo de mayo, al Cristo Bendito de la Salud, los habitantes del pueblo de Garciaz le tiene gran devoción y mucha fe.
La noche de San Juan a las 00:00 horas se realiza en la plaza del pueblo una hoguera donde todo el que lo desee escribe en un papel los deseos para el año siguiente y quemar los pasados, A todos los asistentes se los obsequia con sangría.
Esta festividad se celebra el 25 de julio, patrón de Garciaz. Los días 23, 24 y 25 de julio se celebran las fiestas del pueblo con honor al patrón Santiago Apóstol. Durante estos días se realizan diversos juegos para los más pequeños, el tren recorre las principales calles del pueblo y el cañón de espuma para grandes y pequeños. Por la tarde Festejos taurinos y por la noche verbena. Además a las 7:00 horas del sábado se celebra la vaquilla del...
Fiesta religiosa en la cual los fieles guardan voluntariamente la Vigilia, es decir no comen carne durante la cuaresma.